La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, dio detalles ante el Concejo Deliberante de los planos que delinean la distribución de los macizos y calles en la zona de barrios altos y de 176 hectáreas del Valle de Andorra.
 El Municipio dio detalles de la urbanización en barrios altos y Valle de Andorra
09/11/2017
ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

El Municipio dio detalles de la urbanización en barrios altos y Valle de Andorra

 

Los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Ushuaia recibieron a la secretaria de Hábitat de la Municipalidad, Teresa Fernández, quien informó sobre los planos que delinean la distribución de los macizos y calles en la zona de barrios altos y de 176 hectáreas del Valle de Andorra.

Al finalizar el encuentro, el concejal Juan Carlos Pino informó que la funcionaria “mostró el anteproyecto de trama urbana de toda la zona de Andorra, que incluye los barrios Los Leñadores, Las Reinas, Cuesta del Valle, Andorra la Bella, Itatí, barrio Docente y Nuestro Lugar, como así también de la zona alta, que abarca los barrios Dos Banderas, Las Raíces y La Cima, acorde al o que necesita todo el sector para que se pueda hacer la apertura de calles y el tendido de los servicios”.

El Concejal mencionó que “la trama urbana no representa el plano definitivo sino los macizos y el trazado de calles para que tanto el Municipio como el Gobierno puedan trabajar en la apertura de nuevas calles o continuación de calles existentes y a su vez instalar los servicios básicos en la zona”.

Tener la trama urbana aprobada va a servir para que tanto la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) como la DPE (Dirección Provincial de Energía) y la propia Municipalidad puedan realizar las obras de infraestructura necesarias que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Pino estimó que el proyecto ingresará formalmente al Concejo la semana que viene. A partir de allí los concejales dispondrán de casi la mitad de diciembre para discutirlo y aprobarlo antes del 15 de dicho mes ya que después de esa fecha el Concejo entrará en periodo de receso. “Vamos a tener que trabajar mucho sobre lo que envíen al Concejo Deliberante para poder aprobarlo cuanto antes y que esta temporada se pueda aprovechar para instalar los servicios y beneficiar a casi 2 mil familias que viven en ambos sectores”, subrayó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...