El aviso ARA Islas Malvinas partió del muelle militar de Ushuaia hacia la Antártida Argentina, donde formará parte del ejercicio combinado junto a la República de Chile. La nave permancerá hasta diciembre y realizará tareas de “salvaguarda y seguridad”.
El aviso Islas Malvinas se suma al ejercicio combinado con Chile
12/11/2017
Antártida

El aviso Islas Malvinas se suma al ejercicio combinado con Chile

La patrulla combinada, inciará su participación el 15 de noviembre. Se trata de un acuerdo de cuatro etapas junto a la Armada de Chile. Nuestro país, interviene en la primera y tercera con la “salvaguarda de la vida en alta mar, brindando seguridad” en la época de “mucha actividad turística de cruceros”. En tanto, la segunda etapa la cumplirá el buque Lautaro con similar accionar.

 

“Una vez más, la Armada Argentina participará de este ejercicio. Además, he venido a reconocer a la tripulación en su accionar que concluyó con el rescate de una vida en la isla Orcadas”, dijo el Vicegobernador a Prensa Legislativa. Puso en valor el protocolo de rescate y resaltó el papel “fundamental” que oficiará el ARA Islas Malvinas en la patrula combinada.

 

Por su parte, el comandante Guillermo Mondine dijo antes de zarpar de Ushuaia, que la tripulación iniciará su accionar el 15 de noviembre y recalarán, en principio, en la base Carlini de la Antártida. Recordó que en invierno participaron del rescate del oficial Bulacio. La tarea será de “patrullar las distintas zonas antárticas, cumplir con lo que nos ordena nuestro Comandante, dejar bien a la Armada Argentina y a nuestro país”.

 

Desde el puerto de Ushuaia hasta su escenario de tareas, el ARA Islas Malvinas tiene 50 horas de navegación y permanecerán 40 días en la Antártida. Esperan regresar a la capital fueguina entre el 21 y 22 de diciembre próximo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.