La Policía Científica de Tierra del Fuego brindó colaboración en la investigación para el esclarecimiento de un homicidio ocurrió en la localidad de Paraná el pasado 4 de noviembre.
La policía científica fueguina colaboró en la investigación de un crimen en Entre Rios
14/11/2017
Patrones de calzados analizados en la Provincia

La policía científica fueguina colaboró en la investigación de un crimen en Entre Rios

La intervención se realizó a pedido de la Policía de Paraná que solicitó el análisis de un rastro de pie calzado, colectado como evidencia en el lugar del hecho.

Así el personal técnico de la División del Policía Científica de Río Grande, procedió a realizar una compulsa con los registros propios –elaborados por esa división, con los que cuenta esta área- de patrones de suela de calzados levantados mediante placas fotográficas en el lugar del hecho durante el relevamiento de indicios, en una vivienda donde se encontraba la víctima, un hombre de 45 años de edad, logrando determinar con total eficacia, que el rastro se corresponde de manera genérica con un calzado deportivo, de una marca y modelo especifico.

Este estudio de laboratorio, permitió concretar un allanamiento en  la vivienda  de  un  sospechoso,  procediéndose  al  secuestro  de  varios  elementos,  entre  los  que  se encontraba  un  calzado  cuyas  características  respondían  a  las  identificadas  por  la  División  Policía Científica Río Grande .

Dicha  cooperación,  surge a  partir  del  conocimiento  que  a  nivel  nacional  se  tiene  de  la especialización y recursos técnicos y profesionales con los que cuenta la Policía Fueguina,  en lo que se refiere a la búsqueda, colección  y  estudio de rastros  de  pie calzado.

El  exitoso  trabajo  de  investigación  científica  desarrollado  por  los  integrantes  de  la  División,  se  suma  a otras  labores  anteriores, destacando la importancia de contar con los recursos económicos y profesionales, así como la gran cantidad de equipamientos técnicos adquiridos de manera reciente, por parte del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a partir de una importante inversión.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.