Arribaron a Comodoro Rivadavia el Skandi Patagonia y el Sophie Siem que son de la empresa privada Total SA, para el traslado de un ROV, un minisubmarino y una campana de rescate que se suman a la búsqueda del submarino ARA San Juan.
 La Total aportó dos buques para la búsqueda del ARA San Juan
21/11/2017
PARA EL TRASLADO DE ELEMENTOS PARA LA BUSQUEDA

La Total aportó dos buques para la búsqueda del ARA San Juan

 

La Armada Argentina informó oficialmente que En el Skandi Patagonia se va a trasladar el vehículo operado remotamente (ROV por sus siglas en inglés: Remot Operated Vehicle) y en el Sophie Siem un minisubmarino y una campana de rescate.

Respecto a las últimas novedades del operativo de búsqueda, el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que el lugar donde se escuchó el ruido coincidía con el derrotero del submarino, pero tras el análisis se descartó que pudiera provenir del San Juan.

Ayer por la tarde, el vocero había anunciado que "hace unas horas se escuchó un ruido" y explicó que "el sonarista capta un ruido que se encuentra dentro del área de operaciones", lo que hizo renacer las esperanzas por la supervivencia de los tripulantes del submarino del cual se carece de noticias desde mediados de la semana pasada.

El vocero de la Armada Argentina sostuvo que los planes de vuelo para ubicar el sumergible "se mantienen durante 24 horas", junto con los recursos aportados por siete países para buscar a la nave con 44 tripulantes a bordo. Balbi dijo que hay 13 barcos y diez aviones reunidos con el aporte de distintos países. "Hay que mantener el esfuerzo en el tiempo en esta operación compleja y muy importante, la más importante para la Armada los últimos tiempos", afirmó el vocero.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó "al Pueblo de Dios a unirse en la oración para acompañar la angustia que se está viviendo por la situación del Submarino ARA".

Los obispos pidieron que la plegaria sea "especialmente el momento que están pasando las familias de los 44 marinos de la Armada Argentina. Sigamos rezando insistentemente por cada uno de ellos y sus seres queridos, como así también por quienes están trabajando en la búsqueda", instaron en un comunicado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...