El Municipio cedió un terreno para la construcción de un microestadio, a la Federación de Ushuaia de Futbol de Salón; pero los vecinos quieren que ese lugar sea destinado a una reserva natural. Desde el Concejo piden una definición.
 Polémica en el barrio Ecológico por un predio: Reserva natural o microestadio
21/11/2017
CONCEJALES PIDEN DEFINICION

Polémica en el barrio Ecológico por un predio: Reserva natural o microestadio

 

La polémica surge a partir de un proyecto de ‘Reserva Natural Barrio Ecológico’ impulsado por vecinos ante el Concejo Deliberante, que se contrapone con la ordenanza 3735, sancionada en el 2009, por la cual la Municipalidad cedió en uso un predio a la Federación de Futbol de Salón, ubicado en el barrio Ecológico, para la construcción de un microestadio.

Sin embargo, los vecinos del barrio expusieron ante los Concejales, (el viernes pasado en Debate Ciudadano), que en el 2016 desde la Municipalidad se anticipó que buscarían un predio alternativo para la Federación, aunque hasta el momento no se registraron avances en ese sentido.

Respecto el tema, el concejal Gastón Ayala (MPF), dijo que  “no podemos avanzar sobre el uso de la tierra, sin buscar consenso y equilibrio. El Ejecutivo Municipal es fundamental en esta discusión, es momento de acercar a las partes y generar herramientas que brinden respuesta a ambos”.

De acuerdo a la que se desprende del proyecto de creación de una reserva natural en el lugar, la misma permitirá preservar el humedal para actividades recreativas, culturales y ambientales. Se trata de “una iniciativa muy positiva para la preservación del ambiente, que además llevó muchos años de trabajo y estudio”, dijo el concejal Ayala.

Sin embargo, frente al pedido de los vecinos, no se puede dejar de lado que la Federación de Futbol de Salón ya elaboró el proyecto de obra, que le permitirá gestionar el financiamiento para la construcción del mismo, ante organismos nacionales, lo cual podría caer en saco roto al no contar con un terreno donde construir, en caso de avanzar el proyecto que piden los vecinos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...