El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que se halló una balsa en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, pero que no correspondía a la nave, en tanto que se suman nuevos buques con medios tecnológicos al operativo.
 Hallaron una balsa y se divisaron bengalas, pero no corresponden al submarino
21/11/2017
LA BUSQUEDA DEL ARA SAN JUAN

Hallaron una balsa y se divisaron bengalas, pero no corresponden al submarino

La balsa fue divisada por una aeronave y pudieron acceder a ella la corbeta Rosales y el destructor Sarandí, en el marco de una "maniobra muy complicada" y "de riesgo", según precisó Balbi. El vocero precisó que se comprobó que "no corresponde al sumbarino".

Al referirse al posible origen de la balsa, después de constatarse que no hay ningún naufragio, el vocero sostuvo que "pudo haberse desprendido de una embarcación por las malas condiciones de tiempo".

Balbi precisó también que desde un avión P8 de los Estados Unidos se divisaron "bengalas blancas", que no corresponderían al submarino, aunque el episodio se sigue investigando. Añadió que desde Comodoro Rivadavia "están por zarpar dos buques que van a llevar material voluminoso de alta tecnología" para ser utilizado en la zona de la búsqueda. Se trata de aquellos aportados por la empresa Total Austral.

Balbi, además, sostuvo que el notable mejoramiento en las condiciones climáticas en la zona de búsqueda favorecerían el barrido submarino por parte de buques afectados a los rastrillajes. Se espera que las condiciones climáticas buenas se mantengan al menos hasta este miércoles, cuando se produciría una nueva situación de inestabilidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...