“Lo que quisiéramos es que no hubiese ningún tipo de prórroga más”, dijo Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Río Grande, respecto al servicio de recolección de residuos.
La Municipalidad de Río Grande no quiere más a Agrotécnica Fueguina
22/11/2017
SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS

La Municipalidad de Río Grande no quiere más a Agrotécnica Fueguina

Por estas horas, desde el Municipio se analizan las únicas dos ofertas que quedaron en pie que son de Bodegas Santa Elena y Entre SRL. Y, al respecto la secretaria Sonia Castiglione habló de una “definición es inminente” por parte de la comisión de pre adjudicación del servicio de recolección de residuos.

“Desde el Municipio queremos que no haya una prórroga más, dado que el servicio debiera cambiar rápidamente ahora, por lo cual hoy (por este martes), cuando se reúna la comisión estaremos viendo de cuánto tiempo estamos hablando, y de las necesidades que se va a tener en estas cuestiones de formalidad”, dijo Castiglione.

Consultada si algunas de las dos futuras empresas adjudicatarias del servicio estaría en condiciones de hacerse cargo del servicio en breve, sin que haya una nueva prórroga a Agrotécnica, Castiglione dijo que “una de las empresa si lo estaría”, detallando que “en el acta quedó manifiesto que la empresa Santa Elena tenía disponibilidad de traer como mínimo diez camiones en quince días, con lo cual se podría hacer cargo del servicio rápidamente”.

La secretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, acompañada de su equipo de trabajo, expusieron sobre el presupuesto asignado para esa cartera y los planes a desarrollar durante el período 2018. Al respecto, la funcionaria dijo que “hicimos foco en el tema referido al empleo y subsidios; en los amplios recursos que pone el Municipio en la margen sur respecto de lo que es residuos, limpieza y acondicionamiento de espacios públicos y lo referido al saneamiento de los basureros clandestinos”.

Otro tema analizado fue el funcionamiento del Matadero Municipal y la nueva incorporación de la faena de porcinos que se comenzará a realizar en breve, porque ya hay varios productores interesados, que contarán con el acompañamiento del Municipio “para que puedan crecer y se incluyan dentro del circuito formal de producción”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...