El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que no hay novedades en la búsqueda del submarino ARA San Juan y aseguró que se lo sigue buscando con dirección al Este, aprovechando las mejores condiciones climáticas.
 No hay novedades en la búsqueda del submarino ARA San Juan
22/11/2017
SON HORAS CRITICAS

No hay novedades en la búsqueda del submarino ARA San Juan

 

“La Armada está llevando una operación de extrema magnitud, estamos haciendo un esfuerzo enorme, en lo humanamente posible”, dijo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, quien confirmó que no hay novedades en la intensa búsqueda del submarino Ara San Juan, que hace una semana dejó de tener contacto, cuando viajaba hacia Mar del Plata, luego de zarpar desde el muelle de la Base Naval Ushuaia.

A las 10.00 se dio a conocer un nuevo parte oficial de la Armada sobre el operativo que realiza la Armada, con la invalorable colaboración de Fuerzas de países que prestan su colaboración en forma humanitaria, las que se activan automáticamente ante hechos como el que sucedió en nuestro país, con el extravío de un submarino que tiene a 44 tripulantes en su interior.

La novedad más importante que surgió anoche, es que se divisaron tres bengalas, una de color naranja y dos de color blanco; a partir de lo cual se ordenó un rastrillaje vía aérea y marítima, durante toda la madrugada, pero sin arrojar resultados positivos. Al respecto el Capitán Balbi dijo que “un Destructor y dos Corbetas, realizaron un rastrillaje marítimo, en tanto se ordenó a una aeronave de exploración anti submarina, hacer un vuelo a 300 metros de altura”, pero no hubo contacto alguno.

Hasta el momento “no hay avistaje del submarino” dijo Balbi, quien admitió que estas son horas críticas, ya que han transcurrido siete días desde que se perdió contacto con el ARA San Juan y, bajo la hipótesis que este en inmersión, la capacidad del oxígeno comienza a agotarse; sin embargo, se alienta la posibilidad que la nave este en superficie.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...