“No lo voy a ver nunca más, ni en el cajón”. Fue la desgarrador testimonio de Rafael Enríquez, hermano de Víctor Marcelo Enríquez, quien es suboficial buzo comunicante, y uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
Desgarrador relato del hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan
23/11/2017
SUBMARINO DESAPARECIDO

Desgarrador relato del hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan

En diálogo con la emisora Aire Libre FM, Rafael Enríquez, quien reside en Río Grande, confirmó que ya se encuentra en Mar del Plata, en la sede la Armada Argentina donde están los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido, para acompañar a su madre y a la esposa de su hermano; quienes atraviesan momentos angustiantes, tras la confirmación oficial que hubo una explosión en el lugar donde se recibió la última comunicación del ARA San Juan.

“No tengo buenas noticias, son toda informaciones malas. A mi hermano no lo voy a ver nunca mas, ni en el cajón, únicamente por foto. Tengo una angustia muy grande, no tan solo por mi hermano, sino por todas las familia de los 44 que no pudieron llegar a destino”, dijo Rafael, en medio de un desconsolador llanto.

El pasado 5 de noviembre, Rafael vio por última vez con vida a su hermano, cuando el submarino ARA San Juan estuvo apostado en el muelle de la Base Naval Ushuaia y en esa oportunidad se sacó algunas fotos en el paseo costero de la ciudad, que representan los últimos recuerdos juntos.

Sobre la comunicación que recibieron los familiares en la unidad de la Armada en Mar del Plata, Rafael dijo que “la información que nos dieron fue de una explosión del submarino, ¿Qué se puede imaginar que pudo haber pasado?” y criticó que durante toda esta semana de angustia y esperanza, se estuvo escondiendo información por parte de las autoridades de la Infantería de Marina.

 

Fuente: Aire Libre FM

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...