7 años de prisión de cumplimiento efectivo fue el pedido de pena que hizo el fiscal Eduardo Urquiza para los acusados Jonathan Matías Quiroga y Elisabeth Sáez. El Tribunal de Juicio decidió que las 14.00 horas dará a conocer el veredicto.
 Piden 7 años de cárcel para la pareja que mantuvo bajo torturas a un niño de cinco años
28/11/2017
JUICIO ORAL EN USHUAIA

Piden 7 años de cárcel para la pareja que mantuvo bajo torturas a un niño de cinco años

 

El fiscal Eduardo Quiroga, en sus alegatos, expresó que quedó probado que Jonathan Matías Quiroga, es autor materialmente responsable del delito de lesiones graves reiteradas, agravadas por haberlas cometido con ensañamiento; a partir de haber quedado probado que fue quien cometió los actos violentos que terminaron con las serias lesiones del menor, entre ellas, las quemaduras de las plantas de los pies, por las que estuvo internado varios días en el Hospital de Ushuaia.

En relación a la madre del niño, el fiscal también dijo que quedó probado el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y por haber resultado grave el daño en la salud de la víctima. Además, consideró el hecho que Sáez en todo momento trató de desvincular en el hecho a su pareja, en una forma de encubrimiento.

En el turno de los defensores, el doctor Gustavo Ariznabarreta, Defensor ante el Superior Tribunal, solicitó a los Jueces del Tribunal que sea absuelto su defendido, considerando que se debe aplicar el “beneficio de la duda”. Para fundamentar su pedido, indicó que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes y consideró clave que el menor víctima “no declaró en ningún momento”.

Por su parte, la defensora publica María Eugenia Díaz, representante de la madre del niño, en su alegato hizo referencia al contexto de vida de sus asistida y la salud física y psicológica. “No podía vislumbrar riesgo porque ella misma estaba en riesgo” y que siempre ha sido víctima de violencia”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...