En Tierra del Fuego, en el acumulado enero a octubre de este año, el patentamiento de autos cero kilómetro alcanzaron las 8.253 unidades, lo que indica un aumento del 19,1 por ciento en relación a mismo período del año pasado.
 En los primeros diez meses se patentaron más de 8.200 automóviles
04/12/2017
MERCADO AUTOMOTOR EN TIERRA DEL FUEGO

En los primeros diez meses se patentaron más de 8.200 automóviles

 

En octubre fueron patentadas 912 unidades, lo cual indica un 20,3 por ciento más que en mismo mes del año pasado; de acuerdo a los datos oficiales que difunde ACARA (Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina).

En cuanto a la transferencia de autos usados, en octubre fueron 905 unidades las comercializadas en Tierra del Fuego, un incremento del 9,3 por ciento respecto a mismo mes del año pasado. En el acumulado anual fueron 8.582 las unidades transferidas, lo cual refleja un incremento del 6,4 por ciento, al hacer la misma comparación.

El informe de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, indica que las provincias de San Luis (52,5 por ciento) y Chaco (42,8 por ciento); fueron las jurisdicciones con mayores incrementos interanuales. Santa Cruz se ubica en el otro extremo con una caída del 3,8 por ciento.

En el caso fueguino, se puede observar que el mercado de los autos usados superó en 329 unidades el registro de automóviles cero kilómetros, de acuerdo a lo que se desprende de los datos oficiales.

Según los datos actualizados a octubre de este año, el parque automotor en Tierra del Fuego tuvo un crecimiento del 6,8 por ciento, llegando a un total de 99.700 vehículos en condiciones registrales de poder circular.

Los datos surgen del informe mensual que difunde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, el cual indica que el parque automotor argentino creció un 5,7 por ciento con  15 millones 154 mil 662 unidades.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...