En un nuevo cambio en su administración, la gobernadora Rosana Bertone desplazó al ingeniero Martín Gesagga de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral y en su reemplazo designó a Luis Vázquez, ministro de Obras Públicas.
 Martín Gesagga fue desplazado de la Comisión del Fideicomiso Austral
04/12/2017
CAMBIOS EN GOBIERNO

Martín Gesagga fue desplazado de la Comisión del Fideicomiso Austral

Con la firma del Decreto 3234/17, la gobernadora Rosana Bertone dejó sin efecto la designación del ingeniero Martín Gessaga, como representante provincial, ante la comisión de Seguimiento del “Fideicomiso Austral”, designación que fue realizada en 2016, por decreto provincial 1933 y, en su reemplazo designó a Luis Alberto Vázquez, ministro de Obras y Servicios Públicos.

La gobernadora también dejo sin efecto la designación de Gesagga como representante del Fiduciante, y lo designó a Vázquez, con el fin de suscribir la instrucción de desembolsos que se deben hacer de los recursos que maneja el Fideicomiso Austral, para la financiación de obras de infraestructura en la Provincia.

La medida fue comunicada a Nación Fideicomiso SA y al Ministerio del Interior, Obras y Servicios Públicos.

Cabe indicar que la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral tiene designado como coordinador general a Héctor Stefani, electo diputado nacional y al subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión de Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando De Celis.

A través del Fideicomiso se administran los recursos provenientes de regalías off shore de las empresas productoras de hidrocarburos, en un acuerdo que Nación selló con la Provincia y fue concebido para destinar los fondos a afrontar gastos en proyectos de infraestructura básica para Tierra del Fuego, como el caso de la nueva planta potabilizadora para Río Grande.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...