“En virtud de la proximidad del vencimiento de la prórroga se procederá a realizar una contratación directa con compulsa de precios”, dice un comunicado que emitió el Municipio sobre el servicio de recolección de residuos.
 Recolección de residuos: El Municipio confirma la contratación directa
05/12/2017
EN RIO GRANDE

Recolección de residuos: El Municipio confirma la contratación directa

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Río Grande confirmó que se declaró “fracasada” la licitación por el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo tanto se recurrirá al mecanismo de contratación directa, en virtud de los escasos plazos para el vencimiento de la prórroga con la empresa Agrotécnica Fueguina.

El comunicado indica que “la Comisión de Preadjudicación finalmente ha resuelto declarar fracasada la licitación para el servicio de recolección de residuos de residuos domiciliarios y barrido y limpieza de calles. Esto es debido a que las mejoras de ofertas no se ajustan en su totalidad al pliego licitatorio, por lo que no es posible avanzar con una adjudicación”.

“En virtud de la proximidad del vencimiento de la prórroga se procederá a realizar una contratación directa con compulsa de precios. Este es un proceso abreviado en plazos, pero que debe cumplir con las condiciones del pliego aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante”, aclara el comunicado oficial.

Lo que no explica el comunicado es cómo una empresa como Bodegas Santa Elena, que había avanzado en el proceso licitatorio y que había quedado a puertas de ser adjudicada, con un pedido de mejora de oferta realizada en su momento, ahora se quedó sin nada.

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