Ante la expectativa que cerca de 37 mil personas salgan de Tierra del Fuego por vía terrestre, por las vacaciones de operarios de fábricas, desde el SAG en Chile, aconsejan completar el formulario vía web. Qué comestibles no se pueden llevar.
Aconsejan a viajeros a completar el formulario SAG vía internet
07/12/2017
PARA AGILIZAR EL PASO FRONTERIZO

Aconsejan a viajeros a completar el formulario SAG vía internet

El Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes emitió un comunicado aconsejando a los vacacionistas que para evitar retrasos en los diversos controles fronterizos, se puede “facilitar la inspección sanitaria que realiza la institución, completando anticipadamente la documentación que debe ser entregada al ingresar al país e informándose sobre lo que puede, o no, llevar durante el tránsito por Chile”.

En este sentido, la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, señaló que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar la Declaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG, formulario que se encuentra disponible en la web institucional, el cual puede ser completado antes del arribo al control fronterizo y que además serviría de guía a los viajeros ya que detalla los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a Chile.

Por su parte, el encargado regional de controles fronterizos del Servicio, Christian von Moltke, recalcó que en frontera sólo se permite el ingreso, previa declaración, de comida de uso personal (sandwiches y platos preparados) que contengan productos cárnicos cocidos y sin hueso, y que no contengan productos vegetales crudos.

Así mismo, reiteró que los productos sellados al vacío, también deben ser declarados, debido a que este tipo de embalaje no garantiza inocuidad sanitaria. Así mismo, reitera que en caso de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, siempre deberá ser un inspector/a SAG quien autorice o no su ingreso.

Finalmente y para quienes viajen con mascotas, será obligatorio contar con un “Certificado Sanitario” reciente, emitido por un médico veterinario privado, que certifique que la mascota está libre de enfermedades infecciosas transmisibles y/o parasitarias.

Para obtener la declaración jurada y mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl, y revise la sección “ingreso o salida de Chile”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...