Durante 2017 los centros de informes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia recibieron 165 mil consultas de turistas que arribaron a la ciudad, lo que supone un incremento de un 14% respecto a 2016
Se incrementaron 2017 las consultas en los centros de información Turística
04/01/2018
Mayor cantidad de visitantes

Se incrementaron 2017 las consultas en los centros de información Turística

 

Durante 2017 los centros de informes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia recibieron 165 mil consultas de turistas que arribaron a la ciudad, lo que supone un incremento de un 14% respecto a 2016. 

El secretario de Turismo, Juan Cherañuk, explicó que en los centros de informes “los turistas se asesoran y buscan información sobre la ciudad, en 2017 cerraron con 165 mil consultas entre el puerto y el aeropuerto”, mientras que “el promedio a lo largo del año fue de 450 consultas por día, y hubo jornadas en enero del año pasado en los que tuvimos picos de 2 mil consultas”. Y agregó que “en relación a 2016 hubo un crecimiento de un 14%”.

El funcionario apuntó además que en función del mayor flujo de visitantes “iniciamos la reubicación de las casillas de venta de excursiones marítimas en la zona del puerto para generar mayor espacio de circulación y mayor seguridad, y también se está poniendo en valor de sector”, lo cual “tiene que ver con una mirada integral que apunta a dar un mejor servicio a los turistas y también mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en la ciudad”.

Cherañuk apuntó que “el turista por lo general consulta qué puede hacer en la ciudad y los informantes tienen un itinerario generado con todas las actividades que pueden realizar en la ciudad y alrededores”, pero además “se les pregunta sobre el tiempo de estadía en la ciudad y qué actividades ya realizaron, para poder optimizar la información que se les brinda y lograr así que su estadía sea la mejor”.

También hizo hincapié en que “les recomendamos que las excursiones y otras actividades las hagan con establecimientos y agencias habilitadas, ya que trabajamos en pos de toda la oferta formal que existe en el destino”.

Por otra parte, Cherañuk manifestó que durante la temporada estival “trabajamos mucho con el mercado internacional y eso ayuda al sector teniendo en cuenta la merma del mercado nacional que afecta a todo el país”.

No obstante, dijo que “estamos atentos a esto y en charlas con las cámaras planteamos la importancia de seguir trabajando para mantener ese mercado, que en el caso de Ushuaia representa el 50% de los pasajeros que llegan a lo largo del año”.

Por último, indicó que para 2018 “el objetivo es mantener las acciones de promoción y de captación del mercado, y acompañar como Secretaría el trabajo que hace la Municipalidad de recuperación vial y de puesta en valor de los espacios públicos”, y además “trabajar para que la oferta sea diversa a fin de que los turistas tengan muchas opciones, y fomentar la inversión del sector privado”.

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