El Concejo Deliberante de Río Grande pidió informes por el destino de 900 mil pesos que fueron aprobados para la remodelación de la ciclovía costera. El dinero estuvo presupuestado en el plan de obras del ejercicio 2016.
 El Concejo de Río Grande pide informes por el destino de 900 mil pesos en obras
09/01/2018
REMODELACION DE UNA CICLOVIA

El Concejo de Río Grande pide informes por el destino de 900 mil pesos en obras

Según lo consigna el Diario del Fin del Mundo, en su edición de este martes, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes por el incumplimiento de una ordenanza que rige desde marzo de 2015, que obliga a la Municipalidad a adecuar la ciclovía en el sector costero de la ciudad, llevó al Concejo Deliberante a emplazar una respuesta efectiva esa normativa y conocer el destino que se le dio a los 900 mil pesos que estaban aprobados en el plan de obras que se aprobó en el 2016.

En marzo de 2015 se sancionó la ordenanza 3373, por el cual fue instruido el Poder Ejecutivo Municipal a llevar a cabo las obras necesarias para “un adecuado reacondicionamiento” de la ciclovía Convencional Constituyente Doña Elena Rubio de Mingorance. Se debía prever el ensanchamiento de la senda, la adición de al menos una senda paralela y el emplazamiento de bebederos en las estaciones de la senda.

En el pedido de informes, los Concejales recuerdan que en el Plan de Obra Pública, según dictamen 76/2016, dentro de lo proyectado para espacios urbanos, se fijaron 900.000 pesos a “reacondicionamiento y mantenimiento del paseo costero”, y este punto lo que más llama la atención y por eso, lo que debe responder el Municipio son los siguientes puntos:

-Informe de qué manera se llevarán a cabo las obras de “reacondicionamiento y mantenimiento del paseo costero” y si dentro de ello se encuentra previsto el adecuado reacondicionamiento de la ciclovía Convencional Constituyente Doña Elena Rubio de Mingorance y su tramo costanero.

-Remitir copia de los estudios correspondientes realizados de factibilidad técnico – económica para la realización de las obras mencionadas.

 

Fuente: Diario del Fin del Mundo

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...