La artista plástica Laura Aguilera expone sus obras pictóricas en el Centro Cultural "Nueva Argentina". Óleos sobre telas en diversos tamaños y en diversas gamas de colores conforman la muestra que estará abierta a la comunidad hasta mediados de febrero
El Concejal Pino abrió la muestra artística en el Centro Cultural
10/01/2018
Nuevo espacio de arte visual

El Concejal Pino abrió la muestra artística en el Centro Cultural "Nueva Argentina"

La artista plástica Laura Aguilera expone varias de sus obras pictóricas en el espacio ubicado en San Martín y Don Bosco. Óleos sobre telas en diversos tamaños y en diversas gamas de colores conforman la muestra que estará abierta a la comunidad hasta mediados de febrero.
 
Este martes, en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, quedó inaugurada la muestra pictórica de Laura Aguilera, profesora de Artes Visuales y artista visual.
 
El concejal justicialista Juan Carlos Pino acompañó a la artista en la inauguración de la exposición que consta óleos sobre tela en distintos tamaños y gamas cromáticas. La artista, que en 1997 creó su taller particular de artes visuales, para la enseñanza del dibujo y la pintura, ha participado en exposiciones desde 1991 en distintas ciudades de la Argentina y en festivales de video desde el año 2000 en Latinoamérica ya que no sólo se dedica al dibujo sino también a la fotocomposición, a la pintura digital y al video arte.
 
En la inauguración Aguilera señaló que el público encontrará en sus obras un recorrido por diversas épocas, a través de los cuadros que fue realizando a lo largo del tiempo. Sus obras tienen mucho que ver con su sensación de lo que es vivir en Ushuaia, de lo que es para la artista sentir la pequeñez del humano en la inmensidad del planeta. “Este lugar en particular y la cuestión insular que tenemos nos sitúa un poquito más en eso, en advertir qué chiquititos que somos”, expresó ante el público presente. “Van a encontrarse con unos pocos personajes y con muchos colores porque hay cosas que no se pueden decir con palabras y tampoco se pueden poner con una cara”, manifestó.
 
La expositora también destacó la ubicación de la sala que, en pleno centro de la ciudad, constituye una vidriera muy importante para dar a conocer la cultura fueguina.
 
Por su parte, el concejal Pino ponderó el éxito de la sala. “Hace poco más de un mes que arrancamos con las exposiciones culturales, han pasado alrededor de ocho artistas y Laura Aguilera es una de las artistas locales que hace una muestra bastante amplia de todo su trabajo”, manifestó.
 
El edil expresó su satisfacción porque la mayoría de los vecinos pasan por el lugar para apreciar las obras y el Centro Cultural cuenta con una agenda de artistas que quieren exponer en la sala. “Lo importante es que la puedan aprovechar, que la puedan utilizar y que se puedan difundir las obras, que la comunidad pueda conocer a los artistas y que realmente se aun lugar de encuentro de la cultura y un lugar de encuentro también social para los distintos temas que tenga nuestra ciudad”, comentó.
 
Por último, informó que la muestra permanecerá abierta hasta el quince de febrero y anticipó que seguramente se van a ir agregando otras dado que el Centro Cultural tiene tres oficinas que se suman a la sala y en las que también pueden exponer los artistas.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...