Las obras de las artistas Maia Gessaga y Soledad Cesano fueron presentadas este martes y estarán exhibidas hasta el 5 de febrero. La apertura de la muestra contó con amplia convocatoria y con la participación de la banda musical Ojo de Pez.
Hasta el 5 de febrero se exhiben las obras de Maia Gessaga y Soledad Cesano  
24/01/2018
CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA”

Hasta el 5 de febrero se exhiben las obras de Maia Gessaga y Soledad Cesano  

Con una amplia convocatoria, en la tarde de este martes, se inauguró la cuarta muestra del Centro Cultural “Nueva Argentina”. La exhibición está conformada por obras de las artistas Maia Gessaga y Soledad Cesano, ambas de vasta trayectoria.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, realizó la apertura de la muestra ante una nutrida concurrencia y con el acompañamiento del subsecretario de Gestión Antártica Fabián Hueto.

Arcando agradeció a todos los presentes por “el interés que tienen en la cultura” y destacó que “tenemos muy buenos artistas en Tierra del Fuego”. Felicitó a las artistas que “día a día están con su mente imaginando qué crear para llegar a la comunidad y a los turistas que nos visitan” y valoró “la visión que ha tenido el concejal Juan Carlos Pino de abrir un espacio cultural para toda la comunidad y todos los turistas que nos visitan”.

Tras la apertura efectuada por Arcando, las artistas agradecieron la posibilidad de exponer sus obras. Maia Gessaga expresó que para esta exposición hizo una selección de los últimos 10 años de producción, selección conformada por obras inspiradas en el paisaje que nos rodea.

Además de acrílicos en técnica mixta, Gessaga incorporó una obra interactiva compuesta por una grulla, un pingüino y un barco realizados en cartón, instalación a la que el público pudo acercarse para copiar dichos modelos a través de la técnica de Origami, propuesta que atrajo a chicos y grandes.

Soledad Cesano, que desarrolló casi toda su producción en Córdoba, de donde es oriunda, colgó una obra integrada por acrílicos sobre lienzo, confeccionados en técnica mixta, en tríptico y por serigrafías. Se mostró entusiasmada con poder seguir desarrollando sus obras en Ushuaia.

Los vecinos y turistas que se acercaron al Centro Cultural recorrieron la muestra y disfrutaron de un cierre con música en vivo a cargo de la banda Ojo de Pez integrada por Estefanía Martínez (voz) y Matías Iriarte (arreglos, guitarra y voz). Los jóvenes músicos interpretaron temas como Buscando, Mariposa e Irrealidad, que fueron muy buen recibidos por el auditorio.

El concejal Pino invitó tanto a artistas como vecinos a seguir sumándose a este nuevo espacio que no sólo busca ser la vidriera del arte local sino también un punto de encuentro de la comunidad en el que puedan debatirse cuestiones políticas y sociales de la ciudad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...