Diego Miguel Ferreyra Colautti fue procesado por el delito de homicidio simple y su detención se transformó en prisión preventiva, por ser autor del homicidio de Alberto Altamiranda, más conocido como "el huevero".
 Procesamiento y prisión preventiva para el homicida del “huevero”
26/01/2018
JUDICIALES

Procesamiento y prisión preventiva para el homicida del “huevero”

 

La jueza de feria María Cristina Barrionuevo dictó el procesamiento y prisión preventiva a Diego Miguel Ferreyra Colautti, de 23 años de edad, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple de que resultó víctima Alberto Altamiranda, de 59 años, en un hecho que fue descubierto el pasado 12 de enero, en Ushuaia.

La pruebas testimoniales de vecinos, más el registro fílmico donde se ve a Colautti esconder un cuchillo, fueron pruebas de cargo para dictar el procesamiento del detenido por el homicidio que ocurrió en el interior de una precaria casilla ubicada en inmediaciones del playón ubicado en la calle Raúl Muriel y Facundo Quiroga, en el barrio La Oca.

Entre los testimonios que fueron aportados a la causa, hay el de dos personas que revelaron que el propio Colautti les confesó que mató a “el huevero”, explicando que se defendió de un ataque con un cuchillo por parte de Altamiranda. Cabe indicar que la autopsia reveló que fueron 19 los cortes que tenía la víctima, uno de ellos en el cuello que fue fatal.

La tarea desplegada por personal policial de la División de Delitos Complejos, a hora de ocurrido el hecho, también fue clave para esclarecer el homicidio, ya que hubo una recopilación de registros fílmicos en la zona, donde se puede ver a Colautti como se deshacía de un elemento similar a un cuchillo y lo tiraba en uno de los mástiles que se encuentra en la Plaza de Malvinas que está en el Barrio La Cantera.  

Los efectivos policiales, en el rastrillaje que hicieron por la zona, lograron dar con el elemento usado para ultimar a la víctima, la cual tenía rastros de sangre que fueron motivos de cotejo para establecer el ADN de esas muestras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...