La gobernadora Rosana Bertone confirmó que abrirá las paritarias con los sindicatos estatales. Lo dijo después que el SUTEF reclamara a la cartera laboral convoque discutir salarios al Ejecutivo y el sindicato. Se esperanzó que haya diálogo en ese ámbito.
Bertone anunció que el Gobierno convocará a paritarias para discutir salarios
08/02/2018
Reclamo de recomposición

Bertone anunció que el Gobierno convocará a paritarias para discutir salarios

En diálogo con FM del Sur, la Gobernadora condicionó futuros acuerdos salariales con estado de la economía de la Provincia. "La situación es siempre delicada en el punto que nosostros siempre estamos pidiendo adelantos de coparticipacióm, asistencia financiera a la Nación", expresó. 

Bertone recordó que por Constitución Provincial, las gestiones gubernamentales están inhibidas de tomar endeudamiento para afrontar pago de sueldos y futuros incrementos salariales. "El margen que tenemos de movimiento no es mucho", indicó. 

Por otra parte, la Mandataria recordó que ATE Río Grande presentó propuestas "que han resultado favorables si la administración y si uno va mirando los números, y podemos analizar un re direccionamiento de las partidas o ver si podemos hacer tal cosa, siempre se puede llegar a un resultado, quizás no es el deseado por todos, pero hoy tenemos una provincia donde pagamos salarios en tiempo y forma, jubilaciones, no estamos atrasados, pagamos aguinaldo en una cuota". 

 

"Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles de dejar la paritaria lo más abierta posible para que todos puedan hacer sus planteos y para que se pueda dialogar, en esto tengo confianza en que nos vamos a poder escuchar, obviamente va a haber paritaria”,sostuvo. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.