Más de veinte estudiantes de posgrado de la República Popular China participarán del 9 al 16 de febrero de la Escuela Internacional de Verano que organiza la Casa de Altos Estudios fueguina
La UNTDF pone en marcha su primera Escuela de Verano
10/02/2018
Espacio de formación y perfeccionamiento

La UNTDF pone en marcha su primera Escuela de Verano

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF inicia este sábado su Escuela Internacional de Verano 2018- UNTDF-Universidad Shanghái (SHU) un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Casa de Altos Estudios fueguina.

 

En esta primera experiencia, más de veinte estudiantes universitarios de posgrado de la República Popular China arribarán a la Provincia, este 9 de febrero, para participar durante una semana de una amplia agenda de actividades académicas y científicas. El espacio de trabajo incluirá cursos complementarios a la formación de doctorados, maestrías o especializaciones.

 

Cabe destacar que esta vinculación UNTDF/Shanghai fue iniciada por el doctor Fortunato Mallimaci, director del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del CONICET y contó con acompañamiento del Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez.  En el mes de septiembre pasado, el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci realizó un viaje a China, ocasión en la que formalizó un convenio de cooperación con la Universidad de Shanghái.

 

De este modo, las acciones de colaboración girarán en torno a las actividades de docencia, investigación, cultura, ciencia y tecnología, en pos de fortalecer el intercambio de alumnos, personal académico y científico. Del mismo modo, se buscarán afianzar las relaciones con actores políticos de ambos países con vistas a impulsar proyectos que posibiliten el desarrollo de la región patagónica.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...