El secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, estuvo presenteen el Aeropuerto Internacional de Ushuaia para recibir a la dotación de la Base San Martín.
El secretario López recibió a las dotaciones antárticas
14/02/2018
Campaña antártica

El secretario López recibió a las dotaciones antárticas

El funcionario mantuvo conversaciones con el Capitán de Corbeta Eduardo Palacios, jefe de la Base Orcadas, quien agradeció las acciones realizadas por el Gobierno provincial que posibilitaron llevar adelante en el mes de agosto el exitoso operativo de aeroevacuación sanitaria de un suboficial perteneciente a la dotación.

López realizó además la verificación del embarque en el avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de un juego de vidrio doble con cámara de aire para la torre de control de la Base Marambio, elementos que fueron requeridos en el marco del Programa de Acompañamiento y fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas, dependiente de la Secretaría.

Por otro lado, el Secretario recibió al Director Nacional de Política Exterior Antártica Máximo Gowland, quien llegó en la aeronave a fin de embarcar en el Rompehielos Almirante Irizar que se encuentra en nuestra ciudad para reabastecerse y continuar con la Campaña antártica en curso.

Finalmente, López transmitió los saludos protocolares a los efectivos de las distintas Fuerzas que llegaron a la provincia y a aquellos que han terminado su campaña antártica para regresar a sus tareas en el Continente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.