Más de 13,6 millones de pesos se compromete a transferir el Ministerio de Justicia de la Nación a favor del Superior Tribunal de Justicia, para la construcción de la Casa de Justicia en la localidad de Tolhuin.
 El Superior Tribunal recibe de Nación un aporte no reembolsable
16/02/2018
CONSTRUCCION DE LA CASA DE JUSTICIA EN TOLHUIN

El Superior Tribunal recibe de Nación un aporte no reembolsable

 

13 millones 664 mil pesos es el monto que en concepto de aportes no reembolsables que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación girará a favor del Superior Tribunal de Justicia para seguir con la construcción de la Casa de Justicia en Tolhuin, cuya obra comenzó a ejecutarse el 19 de enero de 2018, en un predio donado por el Intendente Claudio Queno el año pasado y que, se encuentra en la calle Policía Fueguina.

Así surge de una adenda fue suscripta por el Secretario de Justicia de la Nación, Doctor Santiago Otamendi y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, juez Javier Darío Muchnik.

El acta firmada puntualiza que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acordó prestar colaboración institucional con el STJ para contribuir a la ejecución del Proyecto “Nueva casa de justicia de Tolhuin”, consistente en la construcción del edificio propio para fortalecer el acceso a la justicia en dicha localidad. La obra que tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos, la lleva adelante la empresa Gada S.A.

La Casa de Justicia es un espacio multipuertas, que promueve la efectividad en el acceso a los derechos por parte de la ciudadanía, y ofrece soluciones alternativas al proceso judicial ordinario y de los conflictos sociales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...