La juez María del Carmen Battaini participó en Jujuy del primer encuentro del año de la Junta Federal de Justicia, el cual reúne a las autoridades de los Superiores Tribunales de todo el país. Se analizaron las reformas encaradas en cada provincia.
 La juez Battaini participó de la Junta Federal de Tribunales de Justicia
26/02/2018
PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO

La juez Battaini participó de la Junta Federal de Tribunales de Justicia

El primer encuentro del año de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias (JUFEJUS), tuvo lugar en la provincia de Jujuy y, en representación de Tierra del Fuego, estuvo presente la juez María del Carmen Battaini, vicepresidente del Superior Tribunal.

La doctora Battaini precisó al respecto que fue una reunión “muy intensa en la que se analizaron temas inherentes a la vida institucional de los poderes judiciales provinciales”, y además se reforzó el significado de las “autonomías provinciales” y se refrescaron los “avances que hicieron las provincias en las reformas judiciales”.

La Magistrada dijo que las provincias “tenemos nuestra propia identidad y somos nosotros quienes gobernamos nuestros poderes judiciales y decidimos sobre las reformas y los cambios de paradigma”, por lo que “sabemos lo que significa la actividad judicial para brindar un mejor servicio de justicia”.

La Junta Federal de Tribunales de Justicia, continúa trabajando además en las comisiones de acceso a justicia, modernización y digitalización. Para avanzar en las tareas encaradas, la segunda reunión del año fue programada para el próximo 16 de marzo, en Buenos Aires.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...