El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) reclamó acciones de la Provincia para evitar el éxodo de médicos de la salud pública fueguina. Afirman que en dos meses de la gestión del ministro Guillermo Ruckauf ya renunciaron 11 profesionales.
SIPROSA pidió acciones del Gobierno para evitar éxodo de profesionales de la salud pública
27/02/2018
Recurso humano

SIPROSA pidió acciones del Gobierno para evitar éxodo de profesionales de la salud pública

Comunicado de SIPROSA:

Desde el sindicato de profesionales de la salud de la provincia de Tierra del Fuego, vivimos de manera desalentadora la falta de acciones concretas para atraer y arraigar profesionales de salud al sistema de dedicación exclusiva de la provincia.

Si bien hemos mantenido reuniones con el actual Ministro de Salud, Dr Ruckauf Guillermo, y se han elaborado propuestas tendientes a mejorar las condiciones del sector profesional, las mismas no se han traducido en acciones concretas aun. En los dos meses y medios de gestión del ministro de salud Ruckauf, las renuncias en toda la provincia no cesan  (Dra Monti, Dr Pedrazza, Dra Miliscenda, Dr Velessi, Dr Prado, Dra Haag, Dra Otrino, Dra Espinosa, Dra Figini, Dra Auguet, Dra Nasif, entre otros) y los ingresos no alcanzan a suplir la experiencia de quienes abandonan el sistema. Resulta ser el propio Rucauff quien nos manifiesta en el día de ayer no poder mejorar las condiciones de los profesionales, dado que ello excede a su cartera. 

Dada la complejidad y postergaciones que acarrea el sector al que represento,  y el impacto que ello genera en la salud de la población, es que solicitamos públicamente se nos otorgue una entrevista con la Señora Gobernadora Rosana Bertone, quien  entendemos, asumió la problemática de salud como un desafío personal, pero sin hacer mella aun en la cuestión profesional.

 

 

 

              Ruben Zapponi                                                                     Jorge Carmassi

            Secretario General                                                         Secretario General Adjunto 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.