Encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad, Guillermo Granieri, se realizo una mesa de trabajo intersectorial para definir acciones en el marco del mayor control a extranjeros con antecedentes penales que quieren ingresar a la provincia.
 Se realizo una mesa de trabajo intersectorial  
05/03/2018
SITUACION MIGRATORIA

Se realizo una mesa de trabajo intersectorial  

 

En el marco del convenio de cooperación firmado por el Poder Ejecutivo provincial y la Dirección Nacional de Migraciones, autoridades del Ejecutivo Provincial y del Poder Judicial de la Provincia comenzaron a definir las acciones para llevar adelante las medidas de control migratorio, en el caso de extranjeros con antecedentes penales que pretender hacer su ingreso a Tierra del Fuego.

El objetivo de este espacio de trabajo es aunar perspectivas y criterios respecto de la situación migratoria presente en la provincia, y sus consecuentes repercusiones. En este sentido, los referentes de los distintos organismos públicos presentes intentaron acercar posicionamientos sobre el manejo de la información sensible, una cuestión central a tener en cuenta al momento de delinear toda  política de seguridad migratoria.

El primer encuentro de la mesa intersectorial, fue encabezado el secretario de Seguridad de Seguridad Pública de la provincia, licenciado Guillermo Granieri y participaron representantes del Juzgado Federal, miembros de las fuerzas de seguridad, referentes de la Dirección Nacional de Migraciones y agentes de la Aduana.

En representación del Poder Judicial, estuvieron presentes el Fiscal Mayor, Guillermo Massimi, el abogado relator del Superior Tribunal de Justicia, Andrés Leonelli y el titular del Juzgado de Instrucción 1 del Distrito Judicial Sur, juez Javier de Gamas Soler.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...