La Provincia preadjudicó la construcción del Corredor del Canal Beagle, ruta que partirá de Ushuaia pasando por Almanza, Estancia Moat hasta llegar a Cabo San Pío. La obra de 132 km demandó una inversión de $1700 millones. Las tareas iniciarían en abril.
Se preadjudicó la obra de construcción del Corredor del Beagle
11/03/2018
El plazo de ejecución será de 24 meses

Se preadjudicó la obra de construcción del Corredor del Beagle

La Provincia preadjudicó la construcción del Corredor del Canal Beagle, ruta que partirá de Ushuaia pasando por puerto Almanza, Estancia Moat hasta llegar a Cabo San Pío. Esta obra de 132 km de extensión demandó una inversión de $ 1700 millones, y se espera que los primeros trabajos arranquen en abril.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que la ruta del Beagle “es una de las obras más ambiciosas de esta gestión y que la Gobernadora ha planteado como un gran desafío” habida cuenta de que “hasta el día hoy, esta obra ha sido una gran frustración para nuestra provincia, y la idea es que esa frustración se transforme en una realidad y una esperanza de desarrollo definitivo que traerá grandes beneficios a varias industrias: la del turismo, de la pesca artesanal y la alimentaria, y que nos dará la posibilidad de diversificar nuestra matriz productiva, más fuentes de trabajo, mayor valor agregado y un perfil diferente al crecimiento de Tierra del Fuego”.

La obra se dividirá en dos etapas: en primer término el mejoramiento del camino ya existente y a la vez, la apertura de nuevos caminos.  Los tramos se irán construyendo simultáneamente,  con un plazo de ejecución de 24 meses a partir de firmada el acta de inicio de obra.

“Nuestro gran valor es el paisaje, y queremos que esta ruta sea un gran balcón al Canal Beagle por donde pase la familia y los turistas, y quienes lleguen hasta Cabo San Pío, sientan verdaderamente que están el Fin del Mundo” aseguró Vázquez.

Tras ser preadjudicada a la firma Gancedo, que cumplió con todos los requisitos legales y de capacidad para hacer frente a la obra, viene ahora la etapa de elaboración y presentación del proyecto definitivo “que deberá tener aprobados los estudios de impacto ambiental y de impacto arqueológico, porque no olvidemos de que es una ruta paisajística y debe tener muy bajo impacto, mimetizándose con el paisaje” concluyó el Ministro.

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