El próximo primero de abril se realizará la “Carrera Vigilia por Malvinas”, organizada por la Fundación Pro Vida y que será a beneficio del área de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia.
 Preparativos para la carrera “Vigilia por Malvinas-Donar Sangre es Dar Vida”
12/03/2018
SE REALIZARA EL 1 DE ABRIL

Preparativos para la carrera “Vigilia por Malvinas-Donar Sangre es Dar Vida”

La Fundación Pro Vida junto a ex Combatientes de Malvinas y el servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, organizan la “Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida”; la cual se llevará a cabo el 1 de Abril a las 19.00 horas, para promover un mensaje solidario de donación voluntaria y periódica de sangre, clave para salvar vidas.

Días pasados hubo un encuentro de los organizadores de este evento y al respecto Elizabeth Ponce, del servicio de Hemoterapia del Hospital, habló de la necesidad de “concientizar y difundir la importancia de donar sangre en forma habitual”.

Ponce dijo que “en Ushuaia necesitamos alrededor de 1200 donaciones anuales para atender la demanda”; sin embargo, “en el registro de donantes voluntarios habituales tenemos alrededor de 775 personas, de las cuales sólo el 50 por ciento es donante habitual y el resto está aún en proceso de fidelización; nosotros los convocamos cada 4 o 6 meses durante dos años hasta que adquieran el hábito de donar”.

Cabe indicar que para alcanzar el nivel necesario, desde el área de Hemoterapia se organizan colectas externas en instituciones, donde brindan charlas informativas y luego realizan la extracción.

“El Banco de Sangre busca el donante habitual, altruista y repetido, de ahí la importancia de generar conciencia y difundir el valor de este acto: realmente se pueden salvar hasta 3 vidas con cada donación”, expuso Ponce, quien agregó que “quien tenga dudas o quiera interiorizarse, que se acerque al servicio de Hemoterapia del Hospital; nosotros trabajamos para sumar y brindar información”.

Marcos Anibaldi, vicepresidente de la Fundación Pro Vida, agradeció el apoyo del concejal Gastón Ayala, quien presentó un proyecto para que la carrera sea declarada de Interés Municipal. Al respecto, dijo que ese reconocimiento institucional “es una ayuda muy importante a la difusión y concientización de la importancia de donar sangre”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...