La doctora Susana del Valle García y el doctor Pablo Duarte de Gouvea, dejaron de ser jueces porque se jubilaron. Ambos eran titulares de los Juzgados de Familia y Minoridad 1 y 2 en el distrito Río Grande y son nuevas vacantes a cubrir.
 En Río Grande se jubilaron los dos Jueces de Familia y Minoridad
13/03/2018
MAS VACANTES PARA CUBRIR

En Río Grande se jubilaron los dos Jueces de Familia y Minoridad

 

El Distrito Judicial Norte se quedó son Jueces de Familia y Minoridad, porque sus titulares renunciaron para acogerse a la jubilación ordinaria. Estos eran los doctores Susana del Valle García y Pablo Duarte de Gouvea. La decisión de ambos, en forma simultánea, genera un enorme inconveniente a la hora de las subrogancias, porque se debe buscar Jueces en otros fueros.

Los Juzgados de Familia y Minoridad son espacios sensibles en la comunidad fueguina, atento el cúmulo de causas que existen en materia de violencia intrafamiliar en los que han tenido que intervenir, en los que muchas veces quedan en estado de vulnerabilidad, menores de edad.

En tanto, con la renuncia de los dos profesionales, ahora el Consejo de la Magistratura debe trabajar en ocupar otras dos vacantes a las que se avecinan muy pronto, porque cuando deban asumir los jueces que fueron nombrados como camaristas, Sergio Dieguez y Alejandro Fernández, quedarán sin titulares el Juzgado de Ejecución de Río Grande y en el Juzgado Civil y Comercial de Ushuaia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...