Este sábado se llevará a cabo la II Edición de Ushuaia Trail Race, un evento deportivo que convoca a participantes de todo el mundo para cumplir con metas de 42, 25 o 10 km de maratón de montaña.
 Se disputará la maratón de montaña que unirá el Cerro del Medio, el Glaciar y el Monte Susana
13/03/2018
Se trata de la II Edición de Ushuaia Trail Race

Se disputará la maratón de montaña que unirá el Cerro del Medio, el Glaciar y el Monte Susana

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deporte acompaña la prueba en el Fin del Mundo y el intendente Walter Vuoto siguió de cerca los preparativos para el inicio de la misma que tendrá lugar este 17 de marzo a las 7 de la mañana el edificio del antiguo presidio.

Del encuentro participaron el concejal Hugo Romero, quien impulsó el proyecto de declarar la actividad de interés municipal, las autoridades del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo y Guillermo Navarro como así también Javier Austin, quien organizó la primera edición de la prueba que ahora se reedita, nuevamente con el acompañamiento en toda la logística de la Municipalidad de Ushuaia. También estuvo presente el deportista argentino Sergio Trecamán, proveniente de Esquel, en la provincia de Chubut

Trecamán es un ultramaratonista de montaña que participa de pruebas internacionales de alto nivel , quien ya participó de la primera edición y ahora se suma al segundo trail race de Ushuaia.

El deportista de alto rendimiento, además,  se encuentra ofreciendo una clínica a los deportistas de Ushuaia que practican running como así también aquellos vinculados a deportes de montaña.

La maratón tendrá como recorrido el cerro Del Medio, el  glaciar Le Martial, atravesarán la  zona del camping municipal y completarán la travesía por el monte Susana,  arribando en la costa del canal Beagle, a la altura del hotel Yámana. “Los esperamos a todos en la meta con un fuerte abrazo”, indicó Austin.

“Estamos apoyando  con la logística desde la Municipalidad, con el trabajo del Instituto Municipal de Deporte. Estamos orgullosos de contar con valiosísimos competidores para esta prueba,  ya en la segunda edición, que fue declarada de interés municipal “, dijo el concejal Hugo Romero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.