El informe del INDEC, sobre el origen provincial de las exportaciones, durante el 2017, muestra que en Tierra del Fuego hubo un crecimiento exponencial en las ventas de gas de petróleo y quedó como el segundo rubro en ventas.
 En 2017 creció un 300% la exportación de gas de petróleo
14/03/2018
SEGÚN EL INDEC

En 2017 creció un 300% la exportación de gas de petróleo

 

El INDEC difundió el informe sobre el origen provincial de las exportaciones operadas durante el 2017, señalando que en Tierra del Fuego hubo un exponencial crecimiento en las ventas al exterior de gas de petróleo, el cual fue de un 300% y se ubicó en segundo lugar, con una participación del 15,4%.

El organismo indicó que en 2017 las exportaciones de Tierra del Fuego alcanzaron los 158 millones de dólares, un incremento del 10,5% respecto al año anterior. Los rubros que más se destacaron fueron pescados y mariscos sin elaborar, cuya participación fue del 44% en el total exportador.

Lo sigue el rubro gas de petróleo que, en virtud de un notable incremento de 300% alcanzó una participación del 15,4% y superó en importancia a materias plásticas y sus manufacturas que con 13,2% del total exportado también exhibió un fuerte incremento interanual, en este caso del 61,5%.

Sobre los destinos principales de las exportaciones fueron NAFTA, Mercosur, Chile y Unión Europea.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...