Mucha molestia despertó en los Veteranos la aparición de pintadas políticas en inmediaciones al Monumento a los Caídos en Malvinas. Esto generó polémica y la decisión del Concejo Deliberante de no sesionar en la Carpa de la Dignidad.
 Tras polémica por una pintada, el Concejo no sesionó en la Carpa de la Dignidad
26/03/2018
VETERANOS SE SINTIERON MOLESTOS

Tras polémica por una pintada, el Concejo no sesionó en la Carpa de la Dignidad

 

A pesar que el Concejo Deliberante había trasladado todo el mobiliario de las bancas y el personal para hacer una sesión ordinaria en la Carpa de la Dignidad, tras una fuerte polémica por la aparición de pintadas en inmediaciones del Monumento a los Caídos en Malvinas, referidas a un pañuelo blanco y la leyenda respecto al golpe del 24 de marzo de 1976; los Concejales suspendieron la realización de la misma.

Las pintadas generaron rechazo por parte de algunos integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, considerando que el lugar está reservado a la memoria de los soldados caídos en Malvinas, el cual resguardan de cualquier tipo de expresión ajena a ese motivo.

Las inscripciones habrían sido realizada por una agrupación política que obedece a la concejal María Eugenia Duré y sobre ella recayó la polémica, pero esta se defendió, aclarando que el sábado tenían autorización para hacer pintadas referidas al 24 de marzo, en la plaza de la Memoria y en la plaza central, únicamente, desconociendo la responsabilidad sobre lo ocurrido en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

Tras la inauguración de la Carpa de la Dignidad, hubo una reunión entre Concejales y representantes del Centro de Veteranos de Guerra donde el presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Nogar, informó oficialmente de la decisión adoptada de no hacer la sesión en la Carpa y proceder al traslado de las bancas a su lugar original.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...