"Se registraron 13 casos de cachorros abandonados en la vía pública. Solicitamos a los vecinos que tomen los recaudos con sus mascotas", dijo la subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio Yésica Garay.
 Alertan ante nuevos casos de abandono de mascotas
26/03/2018
Trece casos en la última semana

Alertan ante nuevos casos de abandono de mascotas

Lamentó que “la problemática de los perros abandonados haya vuelto a emerger”, por lo que contó que “tres fueron encontrados en cercanías del barrio de la Misión Alta, cinco en el relleno sanitario y el resto, en barrios aledaños a la zona del Río Pipo”.

La Dirección de Zoonosis rescató los animales y garantizó el resguardo en los caniles municipales. Sin embargo, Garay alertó que “éstos están cubiertos en su capacidad máxima, por eso necesitamos que las familias que quieran sumar una mascota al hogar, se acerquen a Vito Dumas 220, ahí los asesoraremos sobre los cuidados y recaudos”.

Garay consideró que “necesitamos mayor compromiso sobre la tenencia responsable de mascotas, para lograr una mejor seguridad para los animales y la comunidad”. Por ello, aclaró que “no es una solución dejarlos abandonados, sino que con ese comportamiento se complejiza más aún, dicha problemática”.  

De la misma manera recordó que continúa la entrega de antiparasitarios, turnos de castración y chipeos de los canes. Para mayor información deben comunicarse a 422377, en el horario de 07:00 a 19:00 horas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.