Integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia logró rescatar en buenas condiciones a dos turistas belgas y un francés que se accidentaron en la zona de Laguna de los Témpanos. Se advirtió a otros excursionistas con indumentaria inadecuada.
 Comisión de Auxilio rescató a tres turistas: Siguen las excursiones con ropa inadecuada
03/04/2018
EN LAGUNA DE LOS TEMPANOS

Comisión de Auxilio rescató a tres turistas: Siguen las excursiones con ropa inadecuada

 

Quentin Delvigne (26), Raikem Thibaut (27), ambos de origen Belga y Nerkel Thomas (21) de origen Francés, fueron los turistas rescatados por personal de la Comisión de Auxilio que activó el operativo de búsqueda luego de haber recibido la alarma que se habían caído a una grieta en la zona del Glaciar Vicinguerra, en el sector de Laguna de los Témpanos.

La intervención de los rescatistas comenzó pasado el mediodía del domingo y culminó alrededor de las 20. Tras hacer base un grupo de rescate logró ubicarlos alrededor de las 14.35. Tras asistirlos se procedió a realizar el descenso por vía terrestre.

El turista Quentin Delvigne resultó ser el turista más comprometido en su salud, ya que presentaba hipotermia y un trauma en el miembro superior. Los rescatistas evaluaron hacer una evacuación por transporte aéreo, pero se descartó debido a condiciones climáticas adversas.

 

Ropa inadecuada

Cabe señalar que durante las tareas de rescate de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, sus integrantes se cruzaron con algunos caminantes en la senda de Laguna de los Témpanos, con indumentaria y calzado inapropiado, factores que son desencadenantes de posibles incidentes.

Ante los hechos advertidos, los rescatistas insisten en la necesidad de “trabajar mucho en las áreas de información. Creemos que las distintas Secretarias de Turismo, las agencias privadas, los  guías y aquellos que exploten el turismo, puedan aportar colaboración para hacer frente a un problema” recurrente en esta temporada.

En la fotografía que acompaña el presente informe se puede observar a un excursionista que este domingo paseaba por la zona, sin ropa adecuada para esa práctica.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...