La directora Alejandra Elena Pontín encabezó esta mañana el acto de inauguración de la ampliación del colegio Monseñor Aleman. La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente y comprometió la construcción del gimnasio para el colegio.
Se inauguró la ampliación del Colegio Monseñor Alemán
03/04/2018
CON PRESENCIA DE LA GOBERNADORA

Se inauguró la ampliación del Colegio Monseñor Alemán

La directora Alejandra Elena Pontín expresó en su discurso que “tengo el honor de inaugurar la nueva ala de nuestro edificio que consta de diez aulas y seis oficinas que nos significa estar todos juntos. En pocas palabras, hoy tenemos al fin el colegio que idearon nuestros fundadores, monseñor (Miguel Angel) Aleman y monseñor (Eugenio) Peyrou, sin olvidar al grupo de padres que comenzaron a construir este sueño para los jóvenes de Ushuaia”.

Pontín agradeció a “muchas personas que han colaborado con nuestro colegio. Familias de ex estudiantes cuyos hijos no llegaron a disfrutar de este proyecto; familias de estudiantes actuales que han aportado con mucho sacrificio su granito de arena en pos del bien de todos”. También sumó a los “integrantes de la fundación actual (Fundación María Auxiliadora), que se puso la construcción al hombro dejando sus otras ocupaciones y a sus familias, para estar aquí al frente del proyecto, desde la representante legal Evangelina Sura, el ingeniero Pablo Gómez y el encargado de obras y ex estudiante Agustín Ortiz; que han pasado muchas horas pendientes de los avances y dificultades”.

La directiva expresó un “especial agradecimiento a la gobernadora Rosana Bertone, que intervino a favor de esta construcción  desde que era Senadora” y lo hizo extensivo a los “profesores, preceptores, personal no docente que siempre nos acompañado desde moviendo muebles, haciendo la mudanza, pintando aulas; y al personal de limpieza”.

Para concluir Pontín dijo que “falta el último empujón que es nuestro gimnasio,  que ya va camino a hacerse realidad, todo por y para nuestros estudiantes. Como decía el lema del Monseñor Eugenio Peyrou: Con amor y sacrificio se logran grandes proyectos”.

En el acto, la gobernadora Rosana Bertone comprometió al presidente del IPV, Gustavo Vázquez, para que se haga realidad la construcción del gimnasio, de manera que sirva no sólo para albergar al alumnado del Colegio Monseñor Aleman, sino también al de otras instituciones de Estado, de manera que el Ministerio de Educación tenga que dejar de pagar costosos alquileres a otras instituciones privadas.

En sus palabras la gobernadora Bertone también brindó un mensaje a los estudiantes para que sean perseverantes en lo que emprenden, así como sucedió con la comunidad educativa de Monseñor Aleman, que hizo frente a muchas adversidades para poder lograr lo que hoy se inaugura, que es la ampliación del edificio, logrando que toda la comunidad educativa esté compartiendo un solo espacio físico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...