En el cierre de la temporada de cruceros, la gobernadora Rosana Bertone ratificó su pleno apoyo al turismo y abogó por políticas de Estado que se mantengan en el tiempo para lograr un “crecimiento exponencial”, en el futuro.
Bertone reafirmó su respaldo a la actividad turística y abogó por más llegada de cruceros
04/04/2018
AL CERRAR LA TEMPORADA 2017/2018

Bertone reafirmó su respaldo a la actividad turística y abogó por más llegada de cruceros

 

La gobernadora Rosana Bertone encabezó una ceremonia para dar por concluida la temporada de cruceros en Ushuaia, el cual arrojó un balance altamente positivo con la llegada de 120 mil turistas en 332 recaladas de buques y cruceros, con una tripulación que superó las 33 mil personas.

La Mandataria fueguina resaltó el trabajo conjunto y el apoyo de la Legislatura para continuar las gestiones que realizan desde el Ejecutivo a nivel mundial y agradeció el trabajo y la gestión de áreas como Puertos, Cámaras de Turismo y de Comercio, Aduanas, Migraciones y los trabajadores de cada sector.

“Queremos ser uno de los puertos más cálidos” en la recepción, en la bienvenida y atención al turista. En este sentido, destacó el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia junto a los operadores “al momento del arribo de los turistas a la ciudad”, sostuvo Bertone.

 “Tierra del Fuego tiene una belleza paisajística y una ubicación geográfica que las transforman en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo”, afirmó ante el auditorio que conformaban operadores turísticos y comerciales, integrantes del sector gastronómico y hotelero, funcionarios provinciales y referentes nacionales.

Consideró que el potencial que posee el destino, “ha sido menor que al que realmente podríamos llegar a tener, si tuviéramos políticas claras y sostenidas en el tiempo”. Pidió que sea una “verdadera política de Estado con crecimiento exponencial en el futuro”. En este sentido, evaluó que la Provincia no puede contar con gobiernos que “le den la espalda al sector del turismo” y lo calificó como uno de “los más importantes y con mayor potencialidad”.

En otro párrafo, recordó “acciones concretas y objetivos claros” que buscan organizar, proyectar, desarrollar y promover la actividad portuaria. En esta línea, destacó las gestiones “para lograr una baja en la tasa de migraciones”; entre los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia. “En la próxima temporada, decidimos los tres puertos, que se reducirá esa tasa a apenas US$ 10”. También, anunció la rebaja en los valores del combustible, mediante un acuerdo con la empresa YPF, en un 10%. “Fue importante el trabajo del Presidente del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola”, sostuvo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...