En sesión especial del Concejo Deliberante de Ushuaia y con votación dividida se aprobaron modificaciones al leasing para la adquisición de maquinaria municipal. Desde el MPF y la UCR se había solicitado mayor información.
 El Concejo de Ushuaia aprobó las modificaciones al leasing para maquinarias
11/04/2018
EN VOTACION DIVIDIDA

El Concejo de Ushuaia aprobó las modificaciones al leasing para maquinarias

 

Por mayoría quedó aprobada la modificación a la ordenanza que establece las condiciones para la tramitación ante Nación Leasing S.A. de “una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de maquinarias, camiones y equipos para equipar áreas del municipio cuya finalidad y función sea la de servicios sociales”.

“Más allá de que la obligación sea en pesos, necesitamos conocer las condiciones que establezca Nación Leasing S.A. en cuanto a la moneda de la operación, plazo, amortización e intereses, tasa de interés, garantías, comisiones y gastos administrativos de la operación”, observaron los concejales del Movimiento Popular Fueguino (Gastón Ayala y Ricardo Garramuño) durante el interrogatorio a los funcionarios.

En tanto, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) solicitó que “se envíe al Concejo el contrato y la información complementaria de la operación bancaria”.

Las diferencias generadas, previas al tratamiento del proyecto, promovieron la participación de los funcionarios del Gabinete municipal quienes expusieron los motivos de la modificación de la operación bancaria.

Los funcionarios de Economía informaron que las cuentas municipales cedidas en garantía para la operación, y como medio alternativo de pago, son recaudadoras (de recursos propios).

Según informaron los funcionarios municipales, se prevé la compra de 2 motoniveladoras, 4 retroexcavadores, 4 camiones, 2 mini cargadoras, y un camión regador.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...