El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia destacó la aprobación, por mayoría, de las modificaciones a dos ordenanzas vigentes que autorizan a la Municipalidad a contratar leasing para la adquisición de maquinaria vial.
“Estamos votando mejor calidad de vida para la gente”, sostuvo Pino
11/04/2018
Modificación de leasing

“Estamos votando mejor calidad de vida para la gente”, sostuvo Pino

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia destacó la aprobación, por mayoría, de las modificaciones a dos ordenanzas vigentes que autorizan a la Municipalidad a contratar leasing para la adquisición de maquinaria vial que permitirá no sólo realizar el mantenimiento de calles en la presente temporada invernal sino también mejorar la trama urbana de las nuevas urbanizaciones. 
 
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV) destacó que este miércoles, en sesión especial, los concejales hayan aprobado por mayoría las modificaciones a las ordenanzas 4979 y 5390.
 
Luego de la sesión, el concejal justicialista indicó que “tras un intenso debate se logró aprobar modificaciones a la normativa vigente que tiene que ver con autorizaciones para contratar leasing”. Indicó que “estas autorizaciones fueron oportunamente efectuadas pero estaban requiriendo modificaciones de forma para ser aprobadas por los organismos técnicos correspondientes de Nación Leasing”.
 
“Que se hayan aprobado estas modificaciones me parece importante para nuestros vecinos y para que la ciudad siga creciendo teniendo cuenta que estamos hablando de cuatro camiones, de dos cargadoras, dos motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras y dos minicargadoras”, expresó en torno a la aprobación de operaciones de leasing para arrendamiento de maquinaria con opción a compra. “Hoy se pagan mil doscientos pesos la hora máquina. Si multiplicáramos esto por mil horas estaríamos hablando de un millón doscientos mil pesos que es lo que el Municipio pagaría de cuota”, agregó haciendo énfasis en los altos costos que le demanda a la Administración el alquiler de este tipo de máquinas.
 
Pino remarcó que “hoy la Municipalidad necesita imperiosamente mejorar algunos sectores que se están urbanizando” y resulta fundamental invertir en este tipo de cuestiones. “Muchas veces hablamos de que la ciudad se tiene que urbanizar, que se tienen que entregar terrenos y la verdad es que todo eso requiere de equipamiento e implica un costo y a la hora de hablar de simplificar los costos también hablamos de acompañar este tipo de inversiones y que realmente estas máquinas se puedan utilizar en función y en beneficio de los vecinos”, subrayó.
 
El referente justicialista señaló que con esto no sólo se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos durante la temporada invernal mediante el mantenimiento vial sino también de mejorar aquellos barrios que todavía no tienen apertura de calles. “No solamente estamos votando un leasing para adquirir maquinaria sino que también estamos votando mejor calidad de vida para la gente.  Las regularizaciones de tierras que hay en nuestra ciudad necesitan el acompañamiento de inversiones y eso es lo que estamos acompañando nosotros”, manifestó.
 
Pino indicó que "el monto total autorizado para las operaciones de leasing es de ciento diez millones de pesos".
 
El proyecto fue votado en general y en particular. En general se aprobó con cinco votos por la afirmativa (Pino, Romero, Romano, Bocchicchio y Ayala) y uno por la negativa (Garramuño). En tanto que posteriormente se tomó votación en particular, artículo por artículo. Los tres primeros artículos obtuvieron en primera instancia un empate con tres votos por la afirmativa (Pino, Romero y Bocchicchio) y tres por la negativa (Romano, Ayala, Garramuño). Se apeló al artículo 38 del reglamento interno del Concejo Deliberante para omitir el plazo de tiempo de 30 minutos para desempatar. La votación de los tres primero artículo, para desempatar, salió cuatro a tres, dado que el voto del presidente del Concejo Deliberante se computa doble en caso de desempate. Los artículos cuarto, quinto y sexto del proyecto de ordenanza fueron aprobados por cinco a uno. Votaron por la afirmativa todos los ediles presentes a excepción del edil mopofista Ricardo Garramuño que votó por la negativa. Estuvo ausente el edil del PRO, Tomás Bertotto.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...