El INDEC difundió que en la Patagonia la inflación acumulada entre enero y marzo de este año alcanzó el 6,7%. Hubo una fuerte incidencia en los precios de la canasta escolar y en el otro extremo se ubicó el rubro Prendas de Vestir y Calzado.
 La inflación del primer trimestre alcanzó el 6,7%
13/04/2018
EN LA REGION PATAGONICA

La inflación del primer trimestre alcanzó el 6,7%

 

6,7% fue el alza registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), acumulada en el primer trimestre de este año, que difundió el INDEC, correspondiente a la Patagonia, en el cual incluye la medición de Tierra de Fuego. Hubo una fuerte incidencia del rubro “Educación” con un con un 22%.

El relevamiento del organismo oficial señala la siguiente variación de los rubros medidos: Vivienda, Electricidad, Agua, Gas y otros Combustibles un 15,8%; Comunicaciones el 11,5%; Restaurantes y Hoteles el 9,7%; Recreación y Cultura el 7,6%; Transporte y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar el 7,5%; Salud el 5,7%; Alimentos y Bebidas y Otros Bienes y Servicios el 5,5%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco el 4,7% y Prendas de Vestir y Calzado el 4,2%.

De enero a marzo el precio de los Bienes aumentó un 5,8% y el de Servicios un 12,5%.

Respecto a la inflación registrada en marzo, en la Patagonia registró una suba promedio del 3,1%, con una gran incidencia del rubro “Educación” con una variación del 18,9%; en tanto que en el otro extremo, se ubicó el rubro Bebidas Alcohólicas y Tabaco con el 0,8%.

Los demás rubros medidos, arrojaron la siguiente variación, en el tercer mes del año: Vivienda, Electricidad, Agua, Gas y otros Combustibles (4,8%); Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (4,5%); Restaurantes y Hoteles (4,1%); Prendas de Vestir y Calzado (3,5%); Comunicaciones (2,6%); Salud (2,3%); Alimento y Bebidas no alcohólicas y Recreación y Cultura (2,1%); Otros Bienes y Servicios (1,8%); Transporte (1,5%) y

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...