La regularización de 36 barrios en Tierra del Fuego, es lo que se proyecta alcanzar en el  “Régimen de Integración Socio Urbana y de Regulación Dominial”, que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 Aseguran que se regularizarán 36 barrios en Tierra del Fuego
13/04/2018
PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA

Aseguran que se regularizarán 36 barrios en Tierra del Fuego

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del “Régimen de Integración Socio Urbana y de Regulación Dominial”, busca regular y brindar soluciones a la situación de precariedad habitacional en la que se encuentran más de 800.000 hogares, abarcando así aproximadamente 4.000 barrios a lo largo y ancho de todo el país.

Esta situación de marginalidad y pobreza que afecta directamente en la tenencia y derecho real del dominio de la propiedad incide de manera negativa en la calidad de vida de éstos argentinos debido a que se ven limitados en el acceso a la infraestructura y servicios públicos básicos.

Este plan de infraestructura que se ejecutará en dos etapas, será llevado a cabo mediante un proyecto de ley que ya cuenta con amplio consenso entre movimientos sociales, ONG’s y diferentes instituciones, contribuyéndose así directamente a la regularización de más de 1.400 asentamientos, villas y barrios marginales existentes en la actualidad.

Específicamente en la provincia de Tierra del Fuego, serán 36 los barrios alcanzados por esta nueva política de inclusión. En Ushuaia se encuentran contemplados: el Barrio Obrero, Escondido, El Mirador, Esperanza 2, El Cañadón de Las No Me Olvides, Las Reinas, Las Raíces, Quinta 52, Bajada de Los Maestros, 2 Banderas, Barrio La Cima, Las Raíces Sector 4, Bella Vista, Colombo, Once de Noviembre, La Bolsita, La U, Peñel, Santa Rosa, Bajada de Los Leñadores, Itatí y La Turbera.

En Río Grande, los barrios alcanzados serán: Barrio Miramar, Evita 1, Mirador, Argentino, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Veintidos de Julio, 15 de Octubre Bis, Barrio Unido, Betel, Fuerza Unida, Los Productores, El Milagro y Diez de Noviembre.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...