El legislador Pablo Blanco, integrante del Consejo de la Magistratura, se comprometió ante sus pares tratar el caso del fiscal Nicolás Arias, respecto a su polémico accionar en la causa penal contra el empresario Darío Weiss, acusado de abuso.
 Mañana se plantea el caso del fiscal Arias en el Consejo de la Magistratura
23/04/2018
POR PARTE DE LOS LEGISLADORES

Mañana se plantea el caso del fiscal Arias en el Consejo de la Magistratura

 

La polémica actuación del fiscal Nicolás Arias, en la causa por abuso sexual que se le sigue al empresario Darío Weiss, será planteado este martes en una reunión del Consejo de la Magistratura, de acuerdo a lo que se comprometió a hacer, antes sus pares, el legislador radical Pablo Blanco, quien integra ese cuerpo colegiado que fiscaliza el accionar de Jueces y funcionarios del Poder Judicial.

Arias fue noticia nacional durante la segunda semana de abril, cuando impulsó una pena mínima para el empresario de Ushuaia que está acusado de haber cometido un abuso sexual del que resultaron víctimas dos menores de edad. Así mismo, el representante del Ministerio Público había solicitado al Tribunal de Juicio la omisión de debate, cuestión que fue rechazada por los abogados querellantes.

Este nuevo escándalo judicial, puso en tela de juicio el accionar de quien debe ser el impulsor de la acusación en la causas penales, razón por la cual se buscara evaluar en el Consejo de la Magistratura si es pasible de una causa para investigar su conducta y, en su caso, si debe ser sancionado.

Sobre el caso, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik, expresó su preocupación por la repercusión negativa que tuvo en los medios nacionales y locales, al cuestionar el accionar del fiscal, quien buscó morigerar un castigo en una causa tan sensible como lo es el someter a delitos sexuales a las personas, más cuando se trata de menores de edad.  

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...