Ushuaia será sede de una nueva reunión del COSSPRA (Consejo Obras Sociales y Servicios Sociales Provinciales). En ese ámbito se acuerdan medidas en materia de prestaciones y cobertura de medicamentos.
 El 23 y 24 de mayo se realizará el encuentro del COSSPRA, en Ushuaia
27/04/2018
OBRAS SOCIALES DE TODAS LAS PROVINCIAS

El 23 y 24 de mayo se realizará el encuentro del COSSPRA, en Ushuaia

 

El 23 y 24 de mayo se llevará adelante el encuentro del COSSPRA (Consejo Obras Sociales y Servicios Sociales Provinciales), en instalaciones del Hotel Arakur, resultando anfitriona  la OSPTF (Obra Social de Tierra del Fuego), cuya presidente, Margarita Gallardo declaró de interés institucional esa reunión, mediante resolución 492/18.

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales Provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas  solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16% de la población del país.

Martín Baccaro, es el actual presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...