El Tribunal Federal de Tierra del Fuego absolvió este viernes a la inspectora municipal de Río Grande Mónica Ojeda y al oficial Gustavo Franzen en la causa que por maniobras de contrabando en un hecho de 2014.
La Justicia Federal absolvió al policía e inspectora de tránsito acusados de utilizar un patrullero para contrabando
27/04/2018
Juicio Oral

La Justicia Federal absolvió al policía e inspectora de tránsito acusados de utilizar un patrullero para contrabando

La sentencia se dio a conocer esta mañana por parte del tribunal federal que anunció que los fundamentos del fallo se harán públicos el quinto día hábil de mayo.

Tanto Franzen como Ojeda llegaron a juicio por un hecho que se investiga del año 2014. Se presumía que ambos actuaban en combinación cuando la mujer compraba mercadería en Punta Arenas (Chile) y la dejaba en la ruta cerca de la frontera, mientras que el policía la recogía y la ingresaba al país en la caja de un patrullero, evitando los controles aduaneros.

En uno de los viajes investigados, la mujer fue detenida y requisada. Si bien no le descubrieron ningún elemento comprado en Chile, ocurrió que minutos más tarde encontraron al oficial, quien cumplía funciones como personal destacado en el Paso San Sebastián, con la mercadería cargada en la caja del patrullero.

La causa judicial juzgada por el Tribunal Oral Federal de Ushuaia llegó a la instancia del juicio luego de desecharse la posibilidad de “omisión de debate” que contaba con la aprobación de la propia Fiscalía.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %