En la causa penal por maltrato animal, iniciada contra el ex encargado del Valle de los Lobos; el juez Javier De Gamas Soler hizo lugar al pedido de la defensa para postergar la indagatoria de Walter Callo, que estaba fijada para hoy.
 Se postergó la indagatoria al ex encargado de Valle de los Lobos
09/05/2018
CAUSA POR MALTRATO ANIMAL

Se postergó la indagatoria al ex encargado de Valle de los Lobos

Walter Callo, ex encargado de Valle de los Lobos, no concurrirá este miércoles a Tribunales a esgrimir su defensa en declaración indagatoria, por la acusación que pesa en su contra por presunto maltrato animal, iniciada a partir de una denuncia de una asociación protectora de animales por el estado de abandono de 60 perros alaskanos en el mencionado Centro Invernal.

El abogado Vladimir Espeche, quien tiene a su cargo la defensa de Callo, pidió la postergación de la audiencia debido a que se encuentra interviniendo en un juicio oral que le impide asistir a la indagatoria. Esto llegó al Magistrado a atender el pedido y reprogramar la audiencia, aunque sin dar a conocer para que fecha.

La causa penal tiene su origen en la difusión de fotografías tres meses del estado de más de 60 perros alaskanos en dicho centro invernal, algunos de ellos extremadamente flacos, fue el disparador para que las organizaciones protectoras de animales comenzaran una cruzada por los canes. De hecho, las organizaciones como Kuanip Servicios Caninos de Río Grande fueron las que comenzaron a llevar comida a los animales y luego “Patitas Tolhuin” fue la que realizó la denuncia penal.

 El pasado 13 de marzo el juez De Gamas Soler ordenó un allanamiento en el predio ubicado a 20 kilómetros de Ushuaia, donde acudieron autoridades sanitarias de zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, personal del Ministerio de Salud y del SENASA.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...