Los municipales preadjudicatarios de las viviendas del barrio 8 de noviembre de Barrancas del Pipo reclamaron al Ejecutivo que autorice una compensación en el cobro de los terrenos en reconocimiento por las obras de servicios realizadas en el sector.
Barrio 8 de noviembre: SOEM reclamó compensación por obras de servicios
17/05/2018
Barrancas del Pipo

Barrio 8 de noviembre: SOEM reclamó compensación por obras de servicios

Así lo expresaron el miércoles último al hacer uso de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Ushuaia. La secretaria general del SOEM Sandra Esperón aseguró que los trabajadores municipales llevan invertidos en total casi 8 millones de pesos. Además anticipó que en las próximas horas se realizará formalmente el reclamo al Ejecutivo Municipal. 

“el esfuerzo económico sin precedentes que hicieron estos trabajadores y sus familias, entre ellos muchas madres solteras, pagando alquiler, por la necesidad urgente de avanzar con el barrio”, aseguró Esperón. 

El diario del Fin del Mundo informó que en total la inversión de los 54 trabajadores municipales en el nuevo barrio es de $7.924.943.  Entre otros trabajos, se realizó el relleno y acopio, por 1,8 millones de pesos; 350 mil pesos en zepelines; máquinas y camiones privados 39 mil pesos; obra de agua y cloacas, $3,8 millones; conexiones 513 mil pesos; servicios de seguridad y control 702 mil pesos; cámaras de inspección $81 mil; 243 mil pesos para la construcción de cámaras sépticas. “Todos los trabajos los hicieron los propios compañeros municipales, ellos mismos y sus familias, con sus manos, con su esfuerzo, por necesidad”, subrayó Esperón.

Por último la dirigente explicó que “cuando el Estado no está presente, la gente se une y busca soluciones”, y aclaró que “los trabajadores no tienen nada que ver con las diferencias políticas o gremiales. Ellos necesitan respuestas”, advirtió. 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...