En Ushuaia y Río Grande, especialistas del INTI organizaron capacitaciones, referidas a la gestión de costos industriales. Se hizo hincapié en la disminución de costos y  en el aumento de la productividad en Pymes y Micropymes.
El INTI desarrolló capacitaciones sobre los costos industriales
25/05/2018
EN USHUAIA Y RIO GRANDE  

El INTI desarrolló capacitaciones sobre los costos industriales

 

Los objetivos del INTI se focalizaron en abordar el cálculo de costos unitarios; análisis de resultados económicos en una organización; y también de opciones de prorrateos de costos fijos y registraciones financieras.

Se hizo hincapié no solo en la disminución de costos sino también en el aumento de la productividad en Pymes y Micropymes, a partir de la tarea que pueden llevar adelante las personas responsables de los centros de costeo en las organizaciones empresariales. Las convocatorias estuvieron destinadas, a su vez, a consultores y a estudiantes de carreras afines.

En la ciudad de Río Grande, convergieron empresas electrónicas, petroleras y gasíferas, carpinterías, de servicios al petróleo y también referentes del ámbito académico, mientras que en Ushuaia hubo además representantes de los sectores forestal, de imprenta y del sector público, entre otros.

El especialista a cargo de la capacitación fue el asesor en tecnologías de gestión de la producción e integrante del Centro INTI-Rafaela Alejandro Gariglio, que estuvo asistido por Rocío García Griffiths y Walter Mondo, ambos de INTI-Tierra del Fuego.

“Brindar herramientas de mejora continua y sobre todo de bajo costo de implementación y alto impacto es para nosotros una cuestión estratégica”, sostuvo Gariglio.

Y agregó: “Durante la capacitación algunas empresas nos invitaron a recorrer sus instalaciones para saber si podríamos trabajar con ellas. Creo que todo esto habla cada vez mejor de las tecnologías de gestión: herramientas muy importantes para ayudar a las pymes”.

En esa línea, García Griffiths señaló que las empresas “están muy interesadas en contar con más servicios del INTI, sobre todo capacitaciones”, ya que “en la provincia hacen falta más opciones de formación como las que puede brindar el Instituto”. Por esa razón, los representantes del organismo tecnológico relevaron temas de interés para planificar acciones futuras.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...