El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, presentó una denuncia penal por defraudación, ante la venta de viviendas del gremio a particulares que no están afiliados. En el caso hay dos imputados, integrantes del gremio.
 Investigan una denuncia por defraudación por la venta de viviendas de ATE
28/05/2018
LO DENUNCIO EL PROPIO GREMIO

Investigan una denuncia por defraudación por la venta de viviendas de ATE

Dos integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado, están imputados en una causa penal por presunta defraudación, ante la venta de viviendas del nuevo barrio del gremio (que se denomina “Héctor Mendez”), a particulares que no están afiliados al gremio y que hicieron una entrega importante de dinero, que van de los 25 mil dólares a los 900 mil pesos, según surgen de algunos damnificados que reclamaron por estos casos irregulares.

La situación delictiva surgió se puso al descubierto el pasado primero de mayo, cuando ATE realizo la entrega de las vivienda, en un acto público, ocasión en que se presentó un particular que reclamo por la entrega de una vivienda, para lo cual había abonado una suma de 25 mil dólares, identificando a dos personas que estaban a cargo de las gestiones en la entrega de las soluciones habitacionales.

El caso se mantuvo en estricta reserva, hasta que Córdoba formuló la denuncia en la fiscalía, aportando los datos con lo que se contaba. Desde la presentación del caso, desde el Juzgado de Instrucción a cargo de la investigación, formuló una serie de medidas que derivaron en la imputación de dos personas que son empleados municipales, afiliados a ATE, que tenían la responsabilidad de la operatoria.

De acuerdo a lo que se desprende de la denuncia, habría más de un caso, de gente que pagó sumas importantes de dinero a cambio de una vivienda que, por convenio con el IPV, deben ser ocupadas por afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado, quedando vedado que puedan ser asignadas a particulares.

La causa penal 36.414, se tramita ante el Juzgado de Instrucción del Distrito Sur con la intervención del Fiscal Nicolás Arias. Tras conocido el caso, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, sostuvo que “no se puede manchar así al sindicato por todo el trabajo que estamos haciendo”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...