En delincuente no dudo en llevarse un auto que estaba estacionado con el motor en marcha, el cual fue dejado así por su dueño, mientras hacía unas compras en un comercio. La Policía lo pudo recuperar en pocas horas.
Un ladrón no dudo en llevarse un auto que su dueño dejó con el motor en marcha
30/05/2018
DESCUIDO CON SUERTE

Un ladrón no dudo en llevarse un auto que su dueño dejó con el motor en marcha

Mario Javier Gálvez, un joven que tiene antecedentes penales en Ushuaia, quedó detenido e imputado en el delito de hurto de un automotor, luego que personal policial de la Comisaría Primera lograra esclarecer la sustracción de un vehículo particular, marca Renault, modelo Kangoo, que su propietario había dejado estacionado afuera de un comercio, con el motor en marcha, mientras hacía algunas compras.

La denuncia del hurto fue recibida por la Policía a las 19.54 de este martes, cuando el dueño del auto dijo que estaba haciendo compras en un local comercial ubicado en calle Gobernador Campos al 700 y previo a ingresar dejó su vehículo estacionado y en marcha sobre el cordón izquierdo de la calle, en proximidades del portón de carga y descarga de mercadería con el que cuenta dicho comercio.

El damnificado contó que el interior del local permaneció aproximadamente 15 minutos y a su egreso se percató de que su vehículo había sido sustraído. Rápidamente se alertó a los móviles de prevención de Comisaria y a las demás dependencias operativas con el objeto de localizar el rodado e individualizar a él o los autores del hecho.

Personal de Servicio externo de la comisaria primera pudo acceder a material fílmico, en donde se advierte que posterior a que el damnificado hace ingreso al local comercial, una persona de sexo masculino, de aproximadamente 1,60 metros de estatura, encapuchado que llevaba una mochila en su espalda, quien se encontraba rondando el vehículo para acto seguido abordar el mismo desde el lado del conductor y retirarse conduciendo.

Asimismo, personal policial puede identificar al sujeto, el cual había sido visto horas antes en la zona céntrica, resultando ser el mismo Mario Javier Galvez, reconocido por los numerosos hechos delictivos en los que se vio involucrado, el cual reunía similitudes físicas y de vestimenta coincidente con la persona que aparece en las filmaciones.

Aproximadamente a las 21.53 horas, la Policía encontró el automóvil sustraído, el cual se encontraba en proximidades al Barrio 96 viviendas, no notando faltante de elementos, siendo la llave de encendido localizada debajo del asiento del conductor. Se destaca que de los trabajos periciales y búsquedas de rastros fueron halladas elementos de interés para la causa que ubicarían a Gálvez en el lugar, las cuales fueron resguardadas.

En forma simultánea, el principal sospechoso del hurto, fue demorad por la Policía en calle Gobernador Paz al 800 y luego de dar intervención al juez de Instrucción en turno, se dispuso su detención, en carácter de incomunicado, la cual se hizo efectiva a las 23.20 horas, siendo alojado en una dependencia policial.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...