El suicidio de Daniel Belbey (foto), sospechado en la causa y el grave estado de salud de Miguel Angel Arana, por el ataque que sufrió de un presunto damnificado, son graves derivaciones en el caso de las ventas de viviendas de ATE.
 Graves derivaciones: El suicidio de Daniel Belbey y el grave ataque a Miguel Arana
04/06/2018
DENUNCIA POR VENTAS DE LAS VIVIENDAS DE ATE

Graves derivaciones: El suicidio de Daniel Belbey y el grave ataque a Miguel Arana

 

El caso de las ventas de viviendas de la Asociación Trabajadores del Estado, en el barrio que el gremio tiene en barrancas de río Pipo; tiene derivaciones graves en torno a los dos principales imputados: Daniel Belbey se quitó la vida, ahorcándose (se confirmó el suicidio) y Miguel Angel Arana, con un pulmón perforado, por las lesiones que le ocasionó un presunto comprador de uno de los departamentos.

La causa penal iniciada la semana pasada, tras la denuncia que formuló el secretario general Carlos Córdoba, luego que se presentara un presunto comprador de uno de los departamentos, contra la entrega de 25 mil dólares, tiene así derivaciones policiales de mucha gravedad y en la que estuvieron implicados Belbey y Arana, sobre quienes el gremio les había confiado la responsabilidad de llevar adelante la operatoria de soluciones habitacionales para los afiliados.

Sobre la muerte de Daniel Alberto Belbey, el directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que apareció ahorcado el pasado viernes en inmediaciones del Polideportivo Municipal, se confirmó que se trató de un suicidio; de acuerdo a una información publicada en la edición de este lunes de “El Diario Del Fin del Mundo”.

En el diario se consigna que los investigadores tienen en su poder una filmación donde se observa al directivo de ATE caminando solo hacia el sector de las tribunas durante la madrugada del día en que apareció sin vida, y llevando con él un balde de pintura color blanco, que se presume que utilizó para subirse y alcanzar los caños desde donde se ahorcó.

Además, la policía encontró huellas dactilares de Belbey en el caño donde apareció suspendido, lo que resulta compatible con la mecánica utilizada para un suicidio y descarta la participación de terceros, señalaron las fuentes; consigna la publicación.

Sobre la situación de Miguel Angel Arana (alías Miguelón), el jueves 24 de mayo fue increpado en la puerta de su casa, ubicada en la calle Tolhuin Sur 245, por un sujeto con múltiples antecedentes penales, que le recriminó haberlo estafado “con el tema de las casas”, y acto seguido lo golpeó hasta producirle heridas graves que derivaron en su internación.

Arana salió de su domicilio y se encontró con quien luego fue identificado como Bernabé Maximiliano Perpetto, al que acompañaba una persona más. El integrante de ATE pensó que estas personas querían alquilarle alguna de las maquinarias que posee, pero Perpetto de inmediato le gritó que “a vos y a Córdoba los voy a hacer mierda, hijos de puta, me cagaron plata”.

Después el agresor pretendió llevarse a Arana fuera del predio y éste se aferró a las rejas de la casa, y fue allí donde comenzó a recibir “patadas en su cabeza, tórax y rostro”. El gremialista declaró que durante el forcejeo advirtió que Perpetto “llevaba un arma en la cintura”, aunque dijo que no la utilizó.

Arana fue atendido en el Hospital Regional Ushuaia donde le diagnosticaron contusiones y una costilla fisurada, y le dieron de alta, aunque a las horas regresó y se constató que tenía un pulmón perforado, por lo que quedó internado “en coma inducido”, dijeron las fuentes consultadas, y agregaron que el cuadro se complicó debido a una “neumonía”.

Perpetto, que fue filmado al momento del ataque y que posee antecedentes penales graves, fue imputado de varios delitos aunque no quedó detenido.  

 

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...