El equivalente a un 82% de un salario y medio de un agente categoría 10, de la administración pública, conformará la pensión que será otorgada a los integrantes de los Bomberos Voluntarios de la Provincia.
 La pensión será equivalente al 82% de un salario y medio de una categoría 10
04/06/2018
BOMBEROS VOLUNTARIOS

La pensión será equivalente al 82% de un salario y medio de una categoría 10

En declaraciones al programa “Yo Te Avisé”, el titular de la Dirección de Protección Civil, Eduardo Barrientos, confirmó que la pensión que se otorgará a los integrantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios, será el equivalente al 82% de un sueldo y medio que cobra un agente categoría 10 de la administración pública; lo cual representa un incremento del régimen actualmente vigente.

Para ser beneficiario de la pensión, que pagará la Caja de Jubilaciones de la Provincia, el bombero deberá contar con 25 años de servicio y una edad mínima de 55 años, tanto para el caso del varón como de la mujer que se desempeña esa sacrificada tarea.

Barrientos, aclaró además que para el financiamiento del pago de las pensiones y de la cobertura de la obra social, que estará a cargo del Estado, no se afectarán fondos de los afiliados, porque la fuente de financiamiento surgirá de una reforma que se hará a la ley que establece el pago del subsidio a los cuarteles de Bomberos Voluntarios, con personería jurídica en regla.

El fin de semana, la gobernadora Rosana Bertone, confirmó la decisión política de remitir a la legislatura un proyecto de ley para que los Bomberos Voluntarios cuenten con un régimen de seguridad social, considerando ello la reparación de una deuda histórica que Tierra del Fuego tiene con esas instituciones de bien público.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...